Términos y Condiciones

ENVÍO ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN

En caso de contratar un traslado o experiencia aérea, recibirás por correo electrónico información y documentación importante necesaria para realizar tu vuelo. Algunas cuentas de correo electrónico pueden llegar a categorizar nuestros correos electrónicos como “spam”. AIRSPEED FLIGHTS no será responsable por alguna pérdida que sufras relacionada con tu vuelo, producto de que alguno de nuestros correos sea bloqueado por algún filtro o servidor de su email. En caso de no recibir algún correo de confirmación de reservación favor de contactarnos en nuestro centro telefónico en el CDMX y desde el interior (+52) 56 1267 9724 / (+52) 56 2612 2989 para que se te envíen nuevos correos a una dirección alterna de correo electrónico.

SEGURO CONTRA ACCIDENTES

Las aeronaves involucradas cuentan con un seguro de responsabilidad civil por daño a terceros de acuerdo a lo que establece la Ley de Aviación Civil.

REEMBOLSOS

AIRSPEED FLIGHTS no tendrá obligación de devolver, reembolsar ni compensar en modo alguno, el costo de los servicios contratados por el Pasajero, salvo en aquellos casos en que la privación del servicio se deba causas directamente atribuibles a AIRSPEED FLIGHTS. Situación que en todo momento deberá tratarse de forma directa entre el Pasajero y AIRSPEED FLIGHTS, renunciando a toda acción legal.

 

ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL VUELO

El Piloto será la máxima autoridad en tierra y aire, será asistido por el personal en tierra y ambas partes seleccionarán los asientos que deberán ocupar los pasajeros conforme a su peso y estatura para lograr un performance adecuado para realizar el vuelo con un óptimo balance entre pasajeros, combustible, temperatura, altura y altitud. Todos los pasajeros sin excepción deberán atender a las disposiciones del capitán y personal en tierra.

Los vuelos deberán realizarse en óptimas condiciones de visibilidad, condiciones meteorológicas y de ello dependerá el peso máximo al despegue y duración del vuelo.

 

El piloto o el personal en tierra de la aeronave se encuentran plenamente facultados a no iniciar el vuelo, modificar el tiempo de duración del vuelo, así como el lugar de despegue y aterrizaje de la aeronave, antes o durante el vuelo, por razones de urgencia técnica, cambios meteorológicos, disposiciones de tráfico aéreo, seguridad o conducta negativa de cualquier pasajero, sin que el pasajero tenga derecho a efectuar reclamo alguno.

 

El pasajero al abordar la aeronave, declara que goza de buen estado de salud, no siendo portador de ninguna enfermedad ni poseedor de alguna alteración física o psicológica; que no se encuentra en estado de gravedad; que no se encuentra afectado por el consumo de alcohol o drogas y que constituya un riesgo para su propia salud física o mental.

​​

El cinturón deberá de permanecer abrochado en todo momento del vuelo y hasta que el personal de tierra lo indique.

 

 

CAUSAS EXCLUYENTES DE RESPONSABILIDAD

AIRSPEED FLIGHTS no estará obligada a pagar compensación alguna ni a realizar ningún reembolso al Pasajero cuando la demora, desvío, sustitución o cancelación de vuelo, se deban a causas imprevistas, notams, casos fortuitos o de fuerza mayor.

De manera enunciativa, mas no limitativa, se consideran excluyentes de responsabilidad propia las condiciones meteorológicas adversas, los actos de terrorismo, las manifestaciones, las causas atribuibles a los aeropuertos, organismos o autoridades en materia aeronáutica, los incendios, las inundaciones, los movimientos de tierra, los terremotos, los desastres naturales, las epidemias y otras restricciones provocadas por declaraciones de cuarentena, los actos derivados de cualquier autoridad, las huelgas y demás problemas de orden laboral, y las deficiencias en los suministros de proveedores de servicios aeroportuarios o complementarios.

AIRSPEED FLIGHTS no será responsable por cualquier descuido, pérdida, lesión, muerte, retraso, accidente, incidente o retraso del Pasajero. Sujeto a los presentes términos y condiciones el Pasajero defenderá o indemnizará a AIRSPEED FLIGHTS de y contra cualquier demanda, causa de acción, daño, gasto o perdida, incluyendo sin limitación honorarios legales y de contabilidad que surjan de alguna manera al incumplir los presentes términos y condiciones.

 

 

CAMBIOS Y CANCELACIONES

Una vez comprado un traslado o experiencia aérea acepta plenamente y por voluntad propia los presentes términos y condiciones. Si cambias la fecha de tu Reserva, puedes incurrir en cargos por cancelación. No se aceptan cancelaciones ni se harán reembolsos.

Las políticas de cancelación varían dependiendo de la ubicación, y dichos cargos por cancelación serán indicados en la página web, o bien en los teléfonos (+52) 56 1267 9724 / (+52) 56 2612 2989 al momento de solicitar un cambio en la fecha de tu traslado o experiencia aérea. En algunas ocasiones tenemos que cancelar el vuelo por razones fuera de nuestro control (ej. Condiciones climatológicas adversas, falla mecánica del equipo, restricciones de la Autoridad aeronáutica para sobrevolar el espacio aéreo mexicano). Haremos lo posible por notificarte apenas seamos notificados, a fin de ofrecerte una fecha y/o un horario alternativo. Lamentamos en estas situaciones no poderte ofrecer un reembolso por ningún gasto directo y/o indirecto asociado en el que hayas incurrido producto de la cancelación del traslado o experiencia aérea.

Se permitirá el cambio de nombre, horario y fecha con un cargo extra del 20 % de la tarifa adquirida dentro de las 48 horas anteriores a la fecha del vuelo.

Pasadas las 48 hrs previas a la fecha del vuelo se considerará “NO SHOW” y no se tendrá posibilidad de reagendar ni de pagar cargos de cancelación.

Todos nuestros precios, preventas y promociones están sujetos a cambios sin previo aviso y sólo aplican para las fechas e itinerarios adquiridos.

 

 

PASAJEROS DISRUPTIVOS

Será considerado como disruptivo todo Pasajero cuya conducta durante el vuelo, ponga en peligro la seguridad de los pasajeros, la tripulación, la aeronave o ponga en riesgo la operación del vuelo, obstaculice el desempeño de la tripulación en el cumplimiento de sus funciones o no se ajuste a las instrucciones de dicha tripulación, incluidas, pero no limitadas a ellas, las instrucciones referidas a la prohibición de fumar o al consumo de alcohol o de sustancias prohibidas, el uso de computadoras portátiles, bolsas, carteras o equipajes voluminosos; provoque incomodidad, molestias, daños o lesiones a los demás Pasajeros o a la tripulación; que prolifera amenazas o insultos a otros Pasajeros o al personal de la tripulación; y/o que se comporte de una forma inapropiada, escandalosa u ofensiva hacia el resto de los Pasajeros o la tripulación.

En cualquiera de los casos anteriores, AIRSPEED FLIGHTS tomará las medidas necesarias para impedir la continuidad de tal comportamiento, incluyendo la decisión de desembarcar al pasajero disruptivo o negarle el servicio sin responsabilidad alguna para AIRSPEED FLIGHTS garantizando de este modo la seguridad de las operaciones, pasajeros, tripulación y aeronave.

AIRSPEED FLIGHTS se reserva el derecho de adaptar, modificar o corregir en cualquier momento el contenido de las Políticas de Contratación, sujetándose para tal efecto a lo dispuesto por la Ley y su Reglamento y/o cualquier otra regulación aplicable.

El Pasajero se responsabiliza expresamente de todo daño que por su acción u omisión pueda causar alteración de las operaciones aéreas, daños al piloto, tripulación, aeronave, empresa explotadora de la aeronave, personal del hangar, instalaciones y pasajeros.

 

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLES

La resolución de controversias derivadas de la aplicación, ejecución, cumplimiento o interpretación de las presentes Políticas de Contratación estará sujeta a lo dispuesto por La Ley, el Reglamento, el Código Civil Federal, así como a la jurisdicción de los tribunales del fuero común en Distrito Federal, México, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero presente o futuro que les corresponda por razón de su domicilio o vecindad.

Medidas de prevención para la nueva normalidad

Sabemos que el Transporte es una actividad esencial, por ello hemos contratado soluciones que brindan seguridad a nuestro personal y a nuestros pasajeros; desde su llegada y hasta su salida.

Adoptamos un protocolo dinámico que se ajusta de forma positiva al día a día, cubriendo las aéreas de oportunidad en el factor humano y áreas técnicas, así como en zonas de contacto.

Fomentamos la práctica de nuevos hábitos de higiene.

Utilizamos sanitizante de grado alimenticio; esto no te provocará ninguna alergia ni incomodidad en nuestras instalaciones o a bordo de nuestras aeronaves.

Nuestras aeronaves son sanitizadas antes y después de cada vuelo para garantizar un entorno estéril.

Los equipos de comunicación (headsets) también se sanitizan con la misma finalidad.

Te incluimos un kit de seguridad como cliente de Airspeed Flights.

Si requieres de una prueba rápida de Covid19 también te la podemos proporcionar. Solicítala con anticipación a tu vuelo con uno de nuestros asesores.